Un vecino de A Coruña de 46 años y una niña de 15 aseguran estar enamorados y se niegan a declarar sobre la relación que mantuvieron el año pasado para no perjudicarse. Los mensajes que se intercambiaron entre abril y noviembre, a los que accedió la Policía Nacional, reflejan que mantenían relaciones sexuales. La madre de la adolescente, al descubrir las conversaciones, denunció el pasado 21 de noviembre al hombre, que era "amigo" de la familia.

El vecino de la ciudad coruñesa fue detenido y está siendo investigado como posible autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. La madre de la quinceañera asegura que percibió un cambio de comportamiento en ella desde el pasado mes de abril, por lo que comenzó a indagar sobre los motivos. Fue así como descubrió las charlas a través de internet en las que el hombre de 46 años y su hija de 15 dejan claro que son "novios" y que se "aman".

Algunos mensajes reflejan los celos del detenido cuando la quinceañera le cuenta que coincidió en unas convivencias con el chico con el que se había dado su primer beso. "Tú te irás donde quiera que sea, a estudiar o donde sea, y yo quedaré aquí jodido, o peor, en la cárcel", le escribió. "Juro que no te abandonaré. Tu amor solo está prohibido temporalmente", le anima la joven, quien insiste en que son "novios" y en que mantuvo sus primeras relaciones sexuales con él. La juez instructora, que impuso al hombre una orden de alejamiento de la joven, destaca la "gravedad" de los hechos. "Pudiera existir una relación sentimental entre el investigado y la menor, y todo ello con el propósito de obtener vídeos y fotografías de ella y mantener relaciones sexuales", indica en un auto,