Jesús Ordóñez, natural de Bimenes, aunque residente en San Miguel de la Barreda (Siero), era muy conocido en el mundillo de las competiciones de motor en Asturias. "Era un fotógrafo no profesional, aunque hacía muy buenas fotos", señala Fernando Neira, director de Infomotor, una revista que premió en uno de sus concursos el trabajo de Fernández. "Era un hombre serio, que no arriesgaba al hacer fotos", añade.

El fallecimiento de Ordóñez, que era albañil de profesión, ha causado consternación en el mundillo de las carreras y rallyes en Asturias. "Hemos coincidido mucho en las cunetas, era un gran aficionado", señala el fotógrafo José Bernardo Díaz. "Estamos realmente afectados por esta muerte", añade.

Ordoñez falleció este viernes después de verse involucrado en el accidente del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) durante el primer tramo del Rally de Montecarlo, prueba del Campeonato del Mundo.

Paddon se fue largo en una curva a la izquierda cerca del final del tramo de Entrevaux-Ubraye, de 21,25 kilómetros, y aunque tanto él como su copiloto John Kennard salieron ilesos, los organizadores emitieron un comunicado indicando que los servicios de emergencia habían sido reclamados "para asistir a un espectador".