26 de enero de 2017
26.01.2017

Vuelco de un camión entre Pravia y Salas por segunda vez en cuatro días

La carga inflamable de la cisterna obligó a la Guardia Civil a cerrar el paso en un kilómetro a la redonda

26.01.2017 | 01:43
Vuelco de un camión entre Pravia y Salas por segunda vez en cuatro días

La carretera regional AS-225, que une Pravia y Salas, registró ayer un accidente de camión apenas cuatro días después del vuelco de otro gran vehículo en el mismo tramo, a escasos seiscientos metros. El conductor salió ileso después de volcar con su camión de reparto de gasóleo en medio de la carretera a la salida de Vegafriosa en sentido Pravia.

Debido al contenido de la cisterna del camión, la Guardia Civil impidió el paso de vehículos y personas en un kilómetro a la redonda. Además, fue necesaria la presencia de Bomberos de Asturias del parque de Pravia como prevención por la carga inflamable que transportaba el vehículo. La vía estuvo cortada a los camiones durante tres horas y los coches tuvieron que tomar desvíos para continuar el trayecto.

Los guardias desviaron el tráfico por el ramal de Prada en dirección a Salas, que se toma en Puentevega, y enviaron a los coches que iban sentido Pravia por los caminos interiores que hay entre Vegafriosa y Puentevega. Las curvas y la estrechez de la vía son algunas de las deficiencias que denuncian los vecinos de la zona en una carretera con un elevado paso de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook