Un joven de 17 años con un expediente académico brillante fue detenido ayer tras haber apuñalado a cinco de sus compañeros de clase en un instituto de Villena (Alicante). Según los primeros indicios, los chicos se burlaban de él llamándole "empollón" y riéndose de sus cazadoras. Sin embargo, Alejandro Vinader, el compañero que consiguió reducirle, negó que existiera algún tipo de acoso escolar. Los expertos no descartan que sufriera un brote psicótico.

El ataque se produjo sobre las 9.00 horas, antes de iniciarse la clase de Geografía e Historia. Según algunos testigos, el joven entró en clase dando un portazo y, mirando a sus compañeros fijamente, sacó un cuchillo y empezó a asestar puñaladas gritando que estaba "harto".

La primera en ser alcanzada fue una chica que recibió dos incisiones en la espalda. Después, otros cuatro chicos resultaron heridos leves. Uno de ellos, Alejandro Vinader, explicó que aprovechó un momento en que el agresor miraba para otro lado para derribarle y arrebatarle el cuchillo.

Las cinco víctimas fueron atendidas de sus heridas, y también tuvieron que recibir asistencia sanitaria la profesora y otros dos compañeros que sufrieron crisis de ansiedad.

Alejandro Vinader explicó que se solía sentar en clase junto al agresor y que "mantiene pocas relaciones sociales y es muy estudioso". También señaló que otros alumnos a veces le decían frases como "qué notas tan altas sacas" o "vaya chaqueta 'gordica' que llevas". Pero otra alumna indicó que se lo decían porque "viste elegantemente" y "parece más un profesor que un estudiante". Aunque otros le llamaban despectivamente "empollón".