Fidel Megido González es el segundo fallecido en este mes, primero del año, durante una cacería. El primero fue Manuel Oviaño, de 56 años, que perdió la vida al despeñarse con su todoterreno a escasos metros de su pueblo natal, Uría. Padre de dos hijos, era teniente de alcalde del gobierno socialista del Ayuntamiento de Ibias y presidente de la peña de cazadores denominada Barrio del Sol.

Oviaño falleció en accidente de tráfico mientras participaba en una cacería. El vehículo se salió de la vía y se precipitó por un desnivel de unos seiscientos metros en una zona especialmente escarpada y con una importante pendiente.

Otro accidente de cacería reciente fue el que se produjo el pasado mes de octubre en Las Escas (Navia), cuando una bala impactó en el muslo derecho de un cazador de 57 años y vecino de Cadavedo (Valdés). El proyectil iba destinado a un jabalí que la cuadrilla en la que participaba tenía cercado. El herido fue trasladado en un helicóptero al Hospital Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado.