Un hombre, de 37 años, ha fallecido este martes tras volcar con una grúa, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 30-35 metros, en una pista forestal en el Alto del Acebo, en Grandas de Salime, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Aunque el equipo de Atención Primaria desplazado al incidente desde Grandas de Salime estuvo practicándole maniobras de reanimación durante 30 minutos, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los restos mortales tuvieron que ser evacuados del lugar, una zona con mucha pendiente, barro, árboles y maleza, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Grandas de Salime, Cangas del Narcea e Ibias.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del trabajador han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.08 horas. En la llamada, realizada por el compañero del fallecido, señalaban que una grúa se había precipitado por una pista forestal en la zona de los eólicos en el Alto del Acebo. Había una persona herida y atrapada. Se encontraba en una zona con mucho desnivel y maleza de muy difícil acceso. Facilitaba las coordenadas de localización.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, con tres efectivos, desde el parque de Grandas de Salime, otra con cinco bomberos desde Cangas del Narcea y una tercera, con tres efectivos, desde Ibias.