09 de febrero de 2017
09.02.2017
Las bandas latinas en Madrid

Un policía ovetense, en la detención de cuatro trinitarios huidos tras un tiroteo

Los miembros de la banda hirieron de un disparo en la cabeza a un joven de 20 años y huyeron en un taxi, donde se hallaron el arma y los casquillos

09.02.2017 | 01:59

Un policía ovetense de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) destinado en Madrid participó en el dispositivo de detención de varios miembros de una banda latina en la capital.

Hacia las 05.00 horas de la madrugada del martes una llamada al 091 alertaba de que se había producido una reyerta en la calle los Tajos Altos, en el distrito de Puente de Vallecas, con la posibilidad de que hubiera gente herida por arma de fuego.

Los primeros en llegar fueron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraron a la víctima, un joven latino de 21 años, tirada en el suelo y con al menos una herida en la cabeza por arma de fuego. Tanto la víctima como testigos presenciales del suceso describieron a los autores de los disparos y añadieron que habían huido en un taxi hacia Tetuán.

El Samur atendió al herido y le llevó al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

El agente ovetense, que lleva nueve años en la Policía y pertenece a la UPR desde su creación hace cinco años, y su compañero se encontraban en Tetuán cuando comunicaron al resto de unidades el suceso. En poco tiempo localizaron un taxi cuyos ocupantes encajaban con las descripciones facilitadas, así que los agentes solicitaron refuerzos para interceptar el vehículo.

Tras darle el alto con señales acústicas y luminosas, el vehículo se detuvo. Tres de los sospechosos se bajaron del automóvil, mientras que el copiloto permaneció en su interior realizando movimientos que a los agentes les resultaron extraños y sospechosos. Después de momentos de tensión, el cuarto sospechoso accedió a abandonar el taxi, donde los policías encontraron un arma (pistola marca Browning del calibre 7,65) y dos casquillos percutidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído