La Fiscalía solicita dos años de prisión para cada uno de los siete acusados que se sentarán el lunes en el banquillo del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo por agredir a dos agentes de la Policía Local que les pidieron que bajaran el volumen de la música de su coche en el aparcamiento del Carlos Tartiere.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, eran las 06.00 horas de la mañana del 11 de abril de 2011 cuando los acusados se encontraban en el aparcamiento del campo de fútbol del Oviedo con las puertas del coche abiertas, la música a un volumen muy elevado y bebiendo.

Dos agentes acudieron al lugar tras haber recibido llamadas de vecinos de la zona para protestar por las molestias que los acusados estaban causando. Los policías les pidieron que bajaran la música, pero ellos no sólo hicieron caso omiso sino que además les rodearon.

Uno de ellos se abalanzó sobre uno de los agentes e intentó arrebatarle la pistola, pero no lo consiguió, y entonces lo intentó con el tolete, pero tampoco pudo. Entonces todos los ahora acusados se abalanzaron sobre los policías y les golpearon, mientras les insultaban con expresiones como "hijos de puta, boludos, os vamos a matar".

Los agentes pidieron refuerzos y finalmente los siete implicados fueron detenidos.