La acusación en el caso de la muerte de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiem, perpetrado el 5 de abril de 2015 en el tramo del Camino de Santiago que discurre entre las localidades leonesas de Astorga y El Ganso, cree que existen "indicios suficientes" que acreditan la implicación de Miguel Ángel Muñoz, detenido en Grandas de Salime por este caso.

Ayer se celebró una vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que el abogado de la acusación da por hecha la "implicación directa" del acusado, cuya detención se produjo "con todas las garantías dentro de la legalidad".

El cambio de más de 1.000 dólares americanos en una sucursal son parte fundamental en dichos indicios que incriminan a Muñoz.

Por su parte, el fiscal Ricardo González señaló en su intervención que la defensa de Miguel Ángel Muñoz no ha aportado nada nuevo en la vista oral. El abogado de la defensa sostiene que en todo el proceso se han vulnerado los derechos fundamentales de su cliente, como son el de la libertad personal, la libre circulación y el de defensa.