Un trabajador de 46 años resultó ayer herido grave al caerle encima un árbol cuando cortaba madera en un monte de la localidad de Prada, en Pravia. A expensas de más pruebas, la víctima presentaba fractura de pelvis y en los miembros inferiores, según las fuentes consultadas.

El servicio de emergencias recibió el aviso del accidente sobre las 13.10 horas. En la llamada se indicaba que un hombre estaba herido tras caerle encima un árbol durante unas labores de tala. También se especificó que la víctima se encontraba en una zona de difícil acceso y a unos dos kilómetros de la carretera por un camino lleno de barro -que en realidad era una pista forestal- y por el que no podría transitar la ambulancia.

La sala del 112 dio aviso entonces al SAMU para solicitar la intervención del helicóptero medicalizado, ya que es el único que tiene incorporada una grúa de rescate. Pero esta aeronave tampoco podía acudir de inmediato ya que en esos momentos se encontraba en otra intervención. Precisamente en el rescate de los dos trabajadores que resultaron heridos cuando colocaban una malla de contención en un talud de la N-634, cerca de la localidad de Castañedo, en Valdés (suceso cuya información se recoge arriba).

Una compleja operación

Dadas las circunstancias se dirigieron al lugar del accidente los bomberos del parque de Pravia, quienes comprobaron que el helicóptero tampoco habría sido muy operativo en la intervención de rescate debido a lo arbolado del entorno.

Finalmente, los bomberos utilizaron uno de los tractores que estaban en las labores de tala para llegar por la pista forestal hasta quedar a unos 50 metros del herido, al que accedieron a pie. Tras una primera atención, consiguieron colocarlo en una camilla nido, en la que lo portearon de nuevo a pie hasta el tractor, en el que a continuación lo trasladaron hasta la carretera, donde ya esperaba el equipo médico de la uvi móvil de Avilés para trasladarlo al Hospital San Agustín.