Un trabajador de 53 años ha resultado herido de consideración tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando cortaba madera en las inmediaciones de la localidad de Santa Marina, próximos a las antiguas minas de cielo abierto, en Quirós.

Según ha informado el SEPA, el afectado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate. Posteriormente fue porteado, en camilla, hasta el lugar donde tomó tierra el helicóptero por bomberos-rescatadores y efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Proaza que también se habían desplazado al lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.40 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido tras caerle un árbol encima cuando estaba talando madera, así mismo informaban de que no estaba atrapado pero se encontraba en un lugar de difícil acceso rodado.