El menor que cayó el pasado domingo del tejado de un taller de automóviles sin actividad en Pola de Siero permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se encuentra sedado y los médicos esperan a que los daños provocados por la caída remitan.

El adolescente había subido al tejado, hecho de uralita, con varios amigos cuando celebraban el Antroxu hacia las cuatro de la madrugada del domingo. Según su testimonio, al pasar por una zona con base de plástico, el tejado cedió y el menor se precipitó al suelo del taller mecánico abandonado, desde una altura de más de seis metros.

Como consecuencia de la caída, el menor sufrió graves daños, entre ellos una fractura doble en el cráneo, que le provocó la aparición de un coágulo en la cabeza. El adolescente fue intervenido con carácter de urgencia en el hospital el mismo día del accidente, después de haber sido atendido por una UVI móvil durante largo rato en el mismo lugar del accidente.

Y ayer se sometió a otra intervención quirúrgica y le colocaron un drenaje para tratar de paliar el daño de la lesión y reducir el coágulo. Desde entonces, el menor permanece sedado y con pronóstico reservado, a la espera de conocer su evolución.

El accidente ocurrió en plena noche de Antroxu en Pola de Siero, en un edificio situado entre la travesía de San Antonio y la plaza Cabo Noval, muy cerca de la zona de los discobares y en una entorno muy concurrido. Desde el primer momento, el suceso conmocionó a los numerosos jóvenes que estaban en la calle y en los locales próximos en esos momentos.

"Yo estaba en uno de los bares, y al principio, cuando nos lo contaron, todos pensábamos que había sido poca cosa, y no le dimos importancia, hasta que vimos las ambulancias y supimos desde dónde había caído; entonces, nos asustamos mucho. Ahora solo espero que se recupere y pueda salir adelante", relata una joven que estaba en la zona en el momento del suceso.

Amigos y familiares del adolescente esperan en vilo a que su evolución sea buena y que su estado de salud dé signos de mejoría.