La Fiscalía se ha opuesto a excarcelar al presunto asesino de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, al entender que persiste el riesgo de que se fugue y destruya pruebas, según confirmaron fuentes jurídicas.

La acusación pública presentó un informe solicitando mantener en prisión al sospechoso, Miguel López, yerno de la fallecida, María del Carmen Martínez, en respuesta al recurso de la defensa contra el auto judicial del pasado día 10 que acordaba la adopción de esta medida cautelar.

Un tribunal de la Audiencia de Alicante deberá decidir próximamente sobre este aspecto tras celebrar una vista para escuchar los argumentos de las diferentes partes.

Por otro lado, el fiscal encargado del caso ha reclamado al juez instructor, José Luis de la Fuente, que aparte del procedimiento a la acusación particular que ejercen dos de las tres hijas de la difunta, según las mismas fuentes.

María del Mar y María Antonia Sala han solicitado a través de su letrado el archivo de la causa para su cuñado, Miguel López, porque creen en su inocencia.

Ambas se personaron en el procedimiento como acusación particular junto a su hermana, Eva Fuensanta, esposa del presunto asesino, antes de que la Policía lo detuviera.

Los agentes arrestaron al sospechoso el 8 de febrero como presunto autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de María del Carmen Martínez en el concesionario familiar, Novocar, regentado por el detenido.