Una mujer de 34 años ha resultado intoxicada por inhalación de humo tras incendiarse un lavavajillas en una vivienda en Forfontia, en La Carrera, en el municipio asturiano de Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada, en la ambulancia de soporte vital básico de Siero, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.01 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un lavavajillas. De inmediato se movilizaron a cuatro operarios de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, un vehículo nodriza y otro vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a sofocar el incendio utilizando una línea de agua. Tras extinguir el fuego, que calcinó por completo el lavavajillas y afectó a la encimera y parte del mobiliario de la cocina, los bomberos ventilaron la zona y desescombraron el lugar. Los efectivos también comprobaron con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco de calor. Tras finalizar la intervención los efectivos retiraron del lugar a las 12.15 horas.