Una sierense de 34 años tuvo que ser trasladada ayer por la mañana al HUCA al resultar intoxicada por la inhalación de humo a consecuencia de un incendio iniciado en su lavavajillas, por razones que se desconocen, que se extendió a parte del mobiliario de su vivienda, situada en la parroquia de San Martín de La Carrera.

Los bomberos recibieron una llamada a las once de la mañana en la que se advertía que un lavavajillas estaba ardiendo en una vivienda del barrio de Forfontía, en la parroquia de La Carrera. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar cuatro efectivos de bomberos del parque de La Morgal, del que también llegaron una autoescalera, un vehículo nodriza y otro vehículo de primera salida.

Una vez allí se utilizó una línea de agua para sofocar las llamas, que en apenas unos minutos calcinaron totalmente el lavavajillas en el que se inició el fuego y afectaron parcialmente a la encimera y el mobiliario de la cocina en la que se encontraba el electrodoméstico.

A continuación los bomberos se dedicaron a desescombrar y ventilar la zona. La utilización de la cámara de imágenes térmicas permitió certificar que no quedaba ningún foco de calor y los efectivos desplazados hasta el lugar dieron por finalizada la intervención apenas una hora y cuarto después de recibir el aviso a través del 112.

La propia sala del 112 avisó a la Guardia Civil y al SAMU que se desplazaron hasta el lugar. Estos últimos fueron los encargados de atender a la mujer, que evidenciaba una intoxicación por humo que llevó a trasladarla hasta el hospital, aunque en principio se descartó que dicha intoxicación pudiese tener consecuencias graves.