Dos menores de 16 años han sido detenidos en Valencia por agredir brutalmente a un joven de 29 años que se encontraba con su mujer y que salió en defensa de ésta cuando los agresores la insultaron. La Policía Nacional ha arrestado a los dos adolescentes como presuntos autores de un delito de lesiones, después de que le propinaran a su víctima puñetazos y patadas hasta fracturarle el tabique nasal y provocarle hundimiento de mandíbula. De hecho el agredido ha tenido que ser intervenido con cirugía plástica y puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron en un restaurante de comida rápida del distrito de Russafa. Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar averiguaron que momentos antes dos jóvenes habían insultado y se habían reído de una mujer de 28 años, cuando se encontraba comiendo con su marido.

Cuando el marido salió en defensa de su esposa, los dos menores la emprendieron a golpes con él, con puñetazos y patadas, a la vez que le decían que no les podía pegar ya que eran menores. La víctima fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron fractura de hueso nasal, hundimiento de mandíbula y cortes en la boca, por lo que tuvo que ser intervenido con cirugía plástica, según indicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, de origen ucraniano y rumano, y tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores.