La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis meses de prisión y multa para una acusada de amenazar y agredir a la profesora de su hija en un colegio de Laviana porque le dijo que estaba castigada. La vista oral está señalada para este viernes, 10 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 11.00 horas.

La Fiscalía sostiene que, el 25 de enero de 2016, sobre las 14.15 horas, en un colegio de Barredos (Laviana), la acusada, al ser informada por la profesora de su hija de que estaba castigada, dijo a la docente que la iba a matar y, a continuación, se abalanzó sobre ella y le dio una patada en la pierna, causándole lesiones de las que tardó en curar 4 días y para las que precisó de una única asistencia médica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y de un delito leve de lesiones y solicita que se condene a la acusada a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, 1 mes de multa con una cuota diaria de 3 euros (90 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas procesales. Además, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice con 120 euros a la víctima por las lesiones causadas.