Tres hombres, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, fueron detenidos ayer por la mañana por su presunta relación con la detención ilegal de una joven, que denunció, además, haber sido víctima de abusos, confirmaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la propia víctima telefoneó al 112 para alertar de su situación. Se encontraba, según relató, en una estancia de una discoteca, pero no podía explicar exactamente cuánto tiempo llevaba allí. Además, aseguraba que estaba medio desnuda y creía haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un hombre.

Hasta el lugar se movilizaron numerosos efectivos de la Policía Nacional, así como de los Bomberos de Murcia. La chica, explicó, se hallaba encerrada en una discoteca de la zona de Las Atalayas, lugar donde se concentran numerosos locales de ocio nocturno.

Fuentes cercanas detallaron que los bomberos tuvieron que tirar abajo hasta tres puertas para acceder a las dependencias donde se encontraba la chica. En ella, hallaron a la víctima en estado de desorientación, y en compañía de un varón.

La mujer indicó que únicamente se acordaba de que había tomado una bebida y se había despertado allí. Las investigaciones se centrarán en esclarecer si la chica fue drogada con algún tipo de estupefaciente, con el fin de someter su voluntad.

A la espera de Toxicología

A la espera de ToxicologíaLa víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de la pedanía de El Palmar, donde permanece ingresada.

A la discoteca también se desplazaron miembros de la Policía Científica. El caso, previsiblemente, pase a manos de Policía Judicial. Por zona, se hizo cargo la Comisaría del Carmen. Los investigadores están a la espera del resultado de las pruebas toxicológicas que determinen si hay restos de alguna sustancia en la sangre de la víctima.

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional efectuó tres detenciones. En concreto, se arrestó a dos empleados de la discoteca como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Además, se detuvo al chico que estaba en la habitación con la víctima, en este caso acusado de un delito de abusos sexuales.

Los tres hombres fueron trasladados a dependencias policiales, con el fin de tomarles declaración. Se les llevó al calabozo, donde ahora permanecen, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Tanto los arrestados como la víctima son extranjeros, en concreto de origen sudamericano