Efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias detuvieron el pasado viernes de madrugada a un vecino de Langreo como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial y de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada. Fue entonces cuando en el 112 se recibieron varias llamadas en las que se notificaba que un turismo marca Alfa Romeo, modelo 156, se hallaba circulando por la autovía AS-I (autovía minera) en sentido contrario. Establecido un dispositivo con el objeto de interceptar dicho vehículo, en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gijón, se logró dar el alto al acusado en el punto kilométrico 32, cuando ya había recorrido casi 19 kilómetros en sentido contrario.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor estuvo a punto de cuadruplicar la tasa legal permitida de alcohol en aire espirado. Arrjó como resultado un total de 0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según se pudo conocer, el recorrido inicial previsto por el conductor era el de Siero hacia Langreo, su lugar de domicilio, desconociéndose las causas ni el punto exacto en el que inició la marcha en sentido contrario, siendo el primer avistamiento del vehículo a la altura del túnel de la Azorera, término municipal de Langreo.

Tras el resultado obtenido en la prueba de alcoholemia, se trasladó al conductor, G.B.L.R., de 55 años y vecino de Langreo, hasta las dependencias de la Guardia Civil en Gijón, donde se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado por un delito de conducción temeraria y otro de circular bajo las influencias de bebidas alcohólicas, quedando el vehículo inmovilizado en el depósito municipal de Gijón.