Una mujer resultó herida a primera hora de la mañana de ayer tras volcar, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía a la altura de la localidad de Beifar, en el municipio de Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, un traumatismo dorsolumbar de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de atención primaria de Candamo y trasladada al Hospital San Agustín en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La mujer fue excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia.

Los bomberos cortaron la puerta del maletero, retiraron la luna y sacaron por la parte trasera del vehículo a la mujer, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 7.48 horas. En la llamada indicaban que había un coche volcado en la carretera y en su interior había una mujer atrapada.

La sala del 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, que envió los medios citados anteriormente y además movilizó una dotación de bomberos con base en Pravia. Paralelamente informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía. Finalizada la intervención, los bomberos regresaron a su base a las 8.43 horas.

La jornada anterior, las carreteras asturianas se cobraron una nueva víctima mortal. El motorista candasín Claudio Fernández falleció hacia las 17.40 horas del lunes tras un golpe mortal contra un poste de la luz a la altura de las instalaciones deportivas de Balbín, entre las localidades de Luanco y Bañugues. Como consecuencia del brutal choque, el poste de la luz, de madera, quedó partido por la mitad. Según las primeras hipótesis, el motorista, de 44 años, salió despedido después de haberse golpeado, previsiblemente, con un bordillo por causas desconocidas. Al final, la moto, una BMW de gran cilindrada y con matrícula 6742-JSJ, "quedó casi intacta", según manifestaron testigos, que precisaron además que el vehículo siniestrado tan sólo presentaba pequeños arañazos en su costado derecho. El piloto viajaba en dirección a Bañugues.