Un motorista ha sido arrestado en Pola de Allande después de que intentase arrollar a un guardia vicil que le daba el alto. El conductor iba sin carné y además drogado, según fuentes de la Guardia Civil de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una patrulla del Puesto de Pola de Allande se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana y observó a una persona que conducía una motocicleta. Sabedores de que carecía del permiso de conducción, los agentes le hicieron las señales reglamentarias de alto. El motorista redujo la velocidad para posteriormente acelerar de manera brusca haciendo que uno de los agentes al intentar esquivarlo se golpease en una mano.

El conductor de la motocicleta se dio a la fuga, aunque más tarde localizado y citado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cangas de Narcea, donde los agentes de Tráfico de Salas le practicaron la prueba de detección de sustancias estupefacientes, que resultó positiva. Por estos motivos se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de atentado y otro contra la Seguridad Vial.