Un trabajador de un taller mecánico resultó herido ayer tras quedar atrapado bajo la cabina de un camión en el que estaba realizando tareas de mantenimiento. El vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento de una gasolinera en Salas. El herido, un varón de 49 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Según el médico-rescatador presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, contusión toraco-abdominal de pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.17 horas. La llamada la realizaba la Guardia Civil de Tráfico que había sido alertada por una patrulla que se encontraba en el lugar. En el aviso indicaban que un camión había caído encima de un operario y el hombre estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que además de movilizar el equipo de Atención Primaria de la zona solicitó la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia y se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

Finalmente fue una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar del suceso quien logró liberar al herido. Una vez inmovilizado, el hombre fue evacuado en helicóptero al HUCA.