30 de marzo de 2017
30.03.2017
Investigación

Investigan la muerte de una pareja en Toledo como otro caso de violencia de género

Un hombre de 74 años y una mujer de 75 aparecieron sin vida en Villafranca de los Caballeros

30.03.2017 | 22:08

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos con signos de violencia en una vivienda de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, cuyo alcalde, Julián Bolaños, ha dicho que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso se ha producido a las 18:19 horas de este jueves y que en una vivienda situada en la calle Parra se han encontrado los cadáveres de un hombre de 74 años y de una mujer de 75 años.

Bolaños ha explicado que estaban viviendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y aún estaba convaleciente.

Según ha explicado, el matrimonio tenía previsto regresar ya mañana a su residencia habitual, en la calle Parra -donde han sido hallados los cuerpos sin vida- y que incluso esta mañana se les ha visto a los dos juntos comprando fruta y otros artículos en el mercado que se instala los jueves.

También han ido al centro de salud, ya que tenían visita con el ATS y después han ido a la farmacia a por las recetas, ha continuado el alcalde.

Bolaños ha señalado que en la residencia les han echado de menos a la hora de comer, puesto que no han regresado de su salida matutina, y el personal de la residencia ha llamado a los móviles del matrimonio y al teléfono fijo del domicilio, sin obtener respuesta.

Heridas de arma blanca


A medida que ha avanzado la tarde y no se ha logrado contactar con el matrimonio, el personal de la residencia ha decidido ponerse en contacto con el yerno de la pareja, que ha acudido al domicilio acompañado por personal de la residencia y, al entrar en el domicilio, han descubierto los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.

Al parecer, ambos presentan heridas de arma blanca y el alcalde ha sostenido que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque ha añadido que la Guardia Civil investiga el suceso.

El alcalde ha informado de que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha suspendido el pleno que tenía previsto celebrar esta tarde y se ha decidido que mañana, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para condenar cualquier tipo de muerte violenta, pues ha recordado que no está confirmado que se trate de un caso de violencia machista.

"Te deja la sangre helada", ha afirmado el regidor de Villafranca de los Caballeros, un municipio de unos 5.000 habitantes ubicado en la comarca de La Mancha toledana.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, sería el sexto que se produce en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

El último se produjo ayer miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde fueron asfixiados una mujer y sus dos hijos y, posteriormente, su marido se suicidó lanzándose por el balcón del domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine