17 de abril de 2017
17.04.2017

Fallece un submarinista asturiano en Ribadeo

Fernando Fernández, de 34 años, trabajaba en la asamblea local de la Cruz Roja en Tineo - Sus compañeros alertaron de lo sucedido en el muelle de Rinlo

17.04.2017 | 10:05
Fallece un submarinista asturiano en Ribadeo
Fallece un submarinista asturiano en Ribadeo

El cuerpo de un buzo fallecido ha sido rescatado a última hora de la tarde de ayer en la zona del muelle de Rinlo en el municipio lucense de Ribadeo. Se trata de Fernando Fernández, de 34 años, y natural del pueblo de Miño, en Tineo. El hombre trabajaba en la asamblea local de la Cruz Roja de Tineo.

Según ha informado el 112 Galicia, otros dos compañeros que buceaban con el fallecido resultaron ilesos y salieron del agua por sus propios medios.

Los hechos sucedieron sobre las 19,20 horas del domingo cuando un particular indicó al 112 Galicia que estaba en el muelle de Rinlo, al lado del espigón, cuando dos buzos le pidieron ayuda.

Por ello, los hechos se pusieron en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación y un helicóptero. También se pasó aviso al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Por tierra se alertó a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Ribadeo. Una vez localizado, rescataron el cuerpo del buzo hasta las rocas, pero un golpe de mar lo volvió a arrastrar al agua, hasta que finalmente pudo ser recuperado por el helicóptero de Salvamento para trasladarlo al puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído