Un conocido hostelero de Viella (Siero), Santiago Álvarez Flórez, de 71 años, falleció en la mañana de ayer tras un brutal accidente de tráfico en la Autopista de la Plata (A-66), a la altura de la localidad leonesa de Villamañán. En el siniestro, ocurrido a las 11.22 horas de la mañana, resultaron heridas de carácter leve la esposa del fallecido, Aránzazu H. V., y la madre de ésta, Carmen V. J., de 53 y 79 años, respectivamente. Álvarez Flórez, que regentó durante años el restaurante El Campesino, cerrado desde hace años, conducía un Toyota que arrastraba un remolque para caballos. Fuentes cercanas indicaron que el remolque pudo desestabilizarse, lo que provocó la colisión, en la que se vio implicado otro vehículo, un Volvo en el que viajaban un madrileño y su hijos, quienes resultaron ilesos. Los vehículos implicados en este siniestro circulaban en sentido Benavente (Zamora). El accidente causó cuatro kilómetros de retenciones.

A consecuencia del impacto, el vehículo de los asturianos terminó volcando. El Toyota sufrió importantes daños en su parte delantera debido a la colisión. Santiago Álvarez quedó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser excarcelado. Sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque fue reanimado por el personal de emergencias sanitarias desplazado al lugar del accidente. Posteriormente fue trasladado en uvi móvil al complejo hospitalario de León, donde falleció nada más ingresar. También fueron trasladadas en ambulancia las dos mujeres lesionadas.

Nada más conocerse el accidente, acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de Bomberos de León, una uvi móvil del servicio de Emergencias de Castilla y León, dos ambulancias y personal de atención primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Fue un día negro en las carreteras leonesas, donde se registraron otros cuatro siniestros, con nueve heridos. Santiago Álvarez, conocido como "El Campe", era muy aficionado a la cría de caballos de pura raza.