Desolación y tristeza. Son las palabras que describen el estado de ánimo tanto de la familia como de los vecinos de Santiago Álvarez Flórez, de 70 años y residente en la parroquia sierense de Viella, que anteayer domingo por la mañana perdió la vida tras sufrir un accidente cuando viajaba junto a su mujer y su suegra por la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de Villamañán (León).

El cuerpo del propietario del restaurante El Campesino y camionero repartidor jubilado llegó poco antes de las seis de la tarde al tanatorio de Los Arenales de Oviedo, donde hoy será incinerado. Minutos después acudieron sus familiares, entre ellos la viuda, que ayer mismo recibió el alta en el hospital de León y acudió al sepelio con collarín, dolorida y todavía conmocionada. En peor situación está la suegra del fallecido, una mujer de 79 años, que ayer permanecía ingresada en la uci del hospital de la ciudad leonesa, aunque fuera de peligro. "Tiene costillas, el esternón y dos vértebras rotas y como es mayor la tienen en cuidados intensivos", señalaron ayer sus allegados.

Sobre la gravedad del accidente, la propia hija del fallecido destacó que las consecuencias podrían haber sido mucho peores. "No murieron los tres porque Dios no quiso", relató a este diario una hija que aseguró que las dos víctimas supervivientes no recuerdan nada de lo sucedido. "Fue todo tan rápido que ni siquiera saben lo que pasó", declara la familiar, todavía muy afectada por el fatal suceso.

Los hechos pillaron por sorpresa a unos vecinos que destacan que el fallecido era muy conocido por su faceta de propietario del restaurante que fuera de su padre. "Lo conocíamos por 'El Campe' y era un apasionado de los caballos", indican. El coche del fallecido llevaba precisamente un remolque para caballos, aunque dentro transportaba unas bicicletas. Los vecinos resaltan que Álvarez llevaba unos años sin criar équidos de pura sangre, y que también era aficionado a las motos. Con su familia solía pasar temporadas en el pueblo zamorano de Villalpando, del que era natural su mujer y en el que pasaron la Semana Santa.