La Fiscalía ha pedido el cierre del club de alterne Models, en Siero, y la suspensión de actividades de su sociedad propietaria durante dos años, además de penas de prisión para su propietario y encargado por tener a 32 personas trabajando sin Seguridad Social. El juicio es el lunes en la Audiencia Provincial de Asturias (10,30 horas).

El Models, ubicado en el polígono de Granda, es un club de alterne y prostitución, con licencia municipal de apertura para pensión de una estrella, cafetería y sala de fiestas.

La Fiscalía sostiene que el 22 de enero de 2015, en una inspección de trabajo y del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional, se comprobó que había de camareras de alterne 32 personas sin Seguridad Social.

De éstas, una de ellas estaba percibiendo la prestación de desempleo y otra carecía de la preceptiva autorización administrativa para trabajar en España. La Inspección cifró en 57 personas la plantilla, mientras que la empresa sólo tenía con Seguridad Social a 25. En esa misma jornada se dieron de alta a todos, pero el mismo día la empresa los dio de baja. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y pide año y medio de prisión para el dueño y el encargado, además de una multa de 9 meses (10 euros al día) y el cierre del club. Los acusados, insta la fiscalía, deberán pagar lo que no se pagó a la Seguridad Social.