Un bebé de 10 meses falleció en un accidente de tráfico ocurrido en Gerindote (Toledo) después de que su madre estrellase, ebria y drogada, el coche en el que viajaban contra una farola. La Guardia Civil tenía previsto detener a la mujer en la tarde de ayer, tras el funeral por el pequeño.

La mujer dio positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido de 0,25 miligramos por litro en aire espirado, además de dar positivo en el test de drogas por consumo de cocaína. Se realizaron contranálisis para confirmar el positivo. Otro hijo de la mujer, de 7 años, resultó herido. Ninguno de los dos pequeños viajaba con los amarres obligatorios.

La mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni sanciones, si bien acumula antecedentes por delitos contra el patrimonio. El accidente ocurrió sobre las doce y diez de la noche de anteayer, jueves, por causas que aún se desconocen. El turismo que conducía la mujer se estrelló contra una farola. A consecuencia del impacto, el bebé de 10 meses murió y su hermano fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado en la planta de Pediatría.