La Guardia Civil interceptó la madrugada de este jueves, 01.00 horas, al conductor de un camión de paquetería urgente a la altura del punto kilométrico 78 de la autopista AP-66, Lena, que dio positivo por 0,91 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces la tasa legalmente permitida.

En una nota, la Comandancia de Oviedo ha detallado que los agentes de Tráfico observaron la conducción negligente de un vehículo articulado que circulaba sentido Madrid, creando una situación de riesgo o peligro evidente para la circulación, por lo que procedieron interceptar a dicho vehículo y controlar al conductor, documentación y datos del tacógrafo.

El conductor será investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, a la vez que fue denunciado por una infracción al vigente Reglamento General de Circulación por su conducción negligente.

El vehículo, que en ese instante realizaba transporte de paquetería urgente, no fue inmovilizado al hacerse cargo del mismo otro conductor de la empresa. Del hecho se instruyeron diligencias para su entrega en Juzgado de primera instancia e instrucción de Pola de Lena (Asturias).