La Policía Judicial de Mieres y el Instituto Anatómico Forense de Asturias trabajan para identificar el cadáver hallado en avanzado estado de descomposición en la ruta de Las Xanas (Santo Adriano) el pasado martes por agentes de la Benemérita que realizan prácticas de rafting en la zona. Por el momento, no ha concluido la autopsia, cuyo resultado se conocerá en los próximos días, señaló la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil.

Una de las líneas de investigación está en relación con una desaparición. Desde principios de febrero no se sabe nada de un vecino de La Ería (Oviedo), José Antonio García Fidalgo, de 63 años, y natural de Sograndio (Proaza). Si bien, los agentes guardan calma en la investigación y apuntan que todas las hipótesis están abiertas.

Mientras los forenses practican los exámenes perceptivos al cuerpo para esclarecer las causas de su muerte, los agentes de la Benemérita ya están estudiando la escena donde fue encontrado el cadáver. También cotejan el registro de desaparecidos, aunque el elevado estado de putrefacción del cuerpo impide realizar una identificación, que llegará con las pruebas forenses, que incluyen estudios de la dentadura, entre otros. Un hallazgo que recuerda al "hombre desnudo de Somiedo", que nunca se llegó a esclarecer.