Un hombre de unos 61 años falleció a última hora de la tarde de ayer al volcar con su tractor al cauce de un río en la zona de Paniceres, en Orlé, en el concejo de Caso. Al cierre de esta edición se esperaba proceder al levantamiento del cadáver, sin que hayan trascendido las causas del accidente.

El centro de coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 20.10 horas. En la llamada se indicaba que un tractor había volcado al río y que su conductor estaba atrapado.

Emergencias movilizó al SAMU, al helicóptero con el grupo de rescate, una dotación de bomberos del parque de Coballes y otra desde el de San Martín del Rey Aurelio, que transportó a la zona equipos de iluminación.

El médico del equipo de rescate llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima, pero según el Servicio de Emergencias, sólo pudo certificar el fallecimiento.

Siniestros anteriores

Al filo de la medianoche los equipos de Emergencias continuaban en la zona a la espera de que el forense autorizara el levantamiento del cadáver. Por este motivo, no estaba confirmada la identidad del fallecido.

El último accidente mortal con un tractor se produjo el pasado mes de mayo, cuando el praviano Luis Manuel Menéndez Polo, de 31 años, quedó atrapado en el vehículo que volcó, posiblemente debido la ligera pendiente del terreno -aunque las causas las determinará la Policía judicial-. Los equipos de rescate sólo pudieron certificar que falleció casi en el acto.

La anterior muerte por accidente de tractor se había producido el pasado septiembre de 2016, al ser arrollado un hombre al caer de un vehículo agrícola en Los Cabos, también en el concejo de Pravia.

El elevado índice de siniestros con tractores que se registra en los últimos años no sólo en la región, sino en el conjunto del país, se explica, según los expertos, por la antigüedad del parque, la complicada orografía en el caso de Asturias y el exceso de confianza de los conductores en las labores diarias.