El cantautor Javier Motos, conocido como "Javo" y detenido por la Policía al ser sospechoso de haber simulado su desaparición, confesó en un vídeo subido en su canal de Youtube hace algunos meses cómo fue el suicidio de sus padres en 2005, un episodio que ha causado una profunda huella en su vida.

"Lo que me ha pasado a mí podía pasarle a cualquiera", señala en el vídeo, en el que habla directamente a la cámara. "A mí esto me pilló un poco en pelotas en la vida y es un palo muy duro", sostiene para luego confesar que quiere "compartir esta lección que la vida me dio".

"Javo" cuenta que cuando tenía 19 años su padre se quitó la vida. "Yo estaba en casa y lo presencié". Añade que fue "muy difícil borrar" de su mente lo que sintió y que tras la muerte de su padre "en mi casa, mi madre se vino abajo por completo y yo también".

Según el relato de Javier Motos la situación fue tan dolorosa que su madre se quitó la vida posteriormente. "Once meses después ella hizo lo mismo". "Recuerdo que me despertaba cada día pensando que había sido una pesadilla y al cabo de unos instantes me daba cuenta de que era mi vida real. Llegó un punto en que no supe qué hacer, que la única salida era seguir el mismo camino que ellos habían tomado", confiesa.

Sin embargo, la música le permitió seguir adelante. "Un día subí al desván de mi casa a rodearme de sus recuerdos: el caso es que aquel día aquel desván encontré una guitarra vieja, rota, desafinada. Cuando la ví me sentí identificado, igual de solo que aquella guitarra. Y no sabía lo que esa guitarra iba a cambiar el rumbo de mi vida. Hasta que empecé a escribir canciones", señala a la cámara.

"Aquella guitarra y yo rompimos el silencio y la tristeza que había en mi casa: al crear música el dolor desaparecía", confiesa el cantautor.

En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, "Javo" negó que su desaparición fuese un montaje de promoción o hubiese sido preparada, sino que únicamente quería tomarse un respiro. "No soy Julio Iglesias, pero tenía que escapar del agobio de mi carrera", aseguró a este periódico.

El cantante ovetense, aunque afincado en Lugones, desapareció el pasado 26 de mayo. Ya las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una desaparición voluntaria -el entorno del cantante sospechaba que podría sufrir algún tipo de crisis personal-, pero la preocupación se desató después de que Moros denunciase a través de sus redes sociales que había recibido amenazas de muerte por vía telefónica y que iba a poner este asunto en conocimiento de las fuerzas de seguridad, aunque finalmente no constó denuncia.

Finalmente, "Javo" dio señales de vida en un mensaje de Facebook.