23 de junio de 2017
23.06.2017

Continúa la búsqueda del "kamikaze" que desató el pánico entre Mieres y Olloniego

Tráfico trata de localizar al conductor de avanzada edad que hizo 10 kilómetros en sentido contrario a toda velocidad

23.06.2017 | 01:51

El grupo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico trata de localizar al conductor "de avanzada edad" que anteayer miércoles sembró el pánico en la Autovía de la Plata (A-66) al recorrer diez kilómetros en sentido contrario entre Mieres y Olloniego, localidad ovetense en la que se salió de la autopista. El hombre conducía un Seat León de color rojo que los agentes tratan de encontrar para poner al conductor a disposición judicial.

Eran las cuatro y media de la tarde del miércoles cuando la centralita de la Guardia Civil Oviedo y el 112 comenzaron a recibir un aluvión de llamadas advirtiendo de que un coche circulaba en sentido contrario por la autopista, además a una velocidad muy alta, superior a los cien kilómetros por hora. Las cámaras de Tráfico instaladas en la carretera corroboraron que las denuncias eran ciertas.

Cuando los agentes trataron de interceptar el vehículo, éste ya había salido de la autopista. Sin embargo, los datos aportados por los conductores que se vieron obligados a esquivarlo y los datos aportados por las cámaras pueden llevar rápidamente a su identificación y detención en caso de que se considere oportuno.

Se cree que el hombre pudo acceder a la autopista en a la altura de la localidad de Mieres. Se desconoce si se trató de un despiste o una acción deliberada. La Fiscalía cree que la mayor parte de estos "kamikazes" son personas que debido a su edad o a la medicación que toman tienen las facultades mermadas. Por eso vienen solicitando cambios legislativos que obliguen a los médicos a informar de aquellos pacientes cuya medicación les impida ponerse al volante.

Los últimos casos detectados en Asturias fueron conductores con las facultades mermadas por la ingesta masiva de alcohol. Es el caso de una mujer que condujo en sentido contrario por la autopista de los túneles de Riaño (AS-17), causando un colisión. La mujer se dio a la fuga tras el accidente, pero los agentes localizaron el vehículo en un taller. Otro hombre, también ebrio, recorrió al menos 19 kilómetros por la Autovía Minera (AS-I) entre Langreo y Gijón, donde fue interceptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook