23 de junio de 2017
23.06.2017

Extinguido un incendio en un monte entre Valvaler y Folgueras (Ibias)

La niebla impidió que se sumase un helicóptero a las tareas, en las que intervinieron bomberos de Cangas y la brigada de Tineo

23.06.2017 | 01:51
El fuego entre Valvaler y Folgueras, en la mañana de ayer.

Los Bomberos del SEPA, la brigada de refuerzo de Tineo y una cooperativa forestal participaron en la extinción de un incendio forestal registrado en una zona de monte bajo entre la braña de Valvaler y la de Folgueras, en Ibias. Las llamas se iniciaron a las ocho de la tarde de anteayer miércoles. En la mañana de ayer, a las nueve y media, se dio por controlado el fuego, aunque unas 25 personas continuaron en la zona varias horas más para refrescar el terreno y evitar que el fuego se descontrolase. No pudieron utilizarse medio aéreos debido a la densa niebla. El descenso de temperaturas y la lluvia ha hecho que descienda el riesgo de incendios forestales en Asturias, aunque vecinos y guardas de Medio Natural advierten de la presencia de mucho combustible vegetal en los bosques de la región y de la ausencia de vigilancia.

Incendios de Portugal

Por otro lado, con los incendios ya controlados, Portugal empieza a evaluar los daños mientras se aviva el debate sobre las causas y responsabilidades de la mayor tragedia de su historia reciente. A primera hora de ayer, las autoridades daban por controlado el fuego en Góis, el último foco que permanecía activo del devastador incendio desatado el pasado sábado y que dejó 64 víctimas mortales y 254 heridos, según el último balance provisional. La Fiscalía portuguesa ha abierto una investigación para aclarar "las causas y consecuencias del incendio". La primera tesis de la Policía Judicial era que el fuego había sido provocado por el impacto de un rayo en un árbol seco, pero el presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, Jaime Marta Soares, se mostró escéptico con ese planteamiento y convencido de que el incendio se inició antes y fue intencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído