Laureano Miyar Gancedo, de 43 años, ha fallecido esta tarde al volcar el tractor que conducía en la localidad de Oles (Villaviciosa). El fallecido, de profesión camionero, y residente en Noreña con su mujer y un hijo, se había dirigido a un monte para recoger leña. Los padres del fallecido residen en el centro del pueblo, en la recta de Oles a Tazones.

El accidente se ha producido poco antes de las cinco y media de la tarde, por razones que no han trascendido. A la zona se han desplazado Bomberos del SEPA y medios del SAMU, aunque no ha sido posible salvar la vida a este hombre debido a las graves lesiones sufridas al quedar atrapado por el vehículo agrícola.

A principios de este mes falleció un hombre al volcar su tractor en un río en Paniceres (Caso). Unos días antes falleció un joven de Grado en Salas, al volcar con su vehículos agrícola. Los sindicatos agrarios culpan de estos accidentes reiterados al mal estado de conservación de los vehículos, el terreno abrupto que los paisanos se ven obligados a trabajar por la crisis y a la confianza de algunos trabajadores del campo.