Un vecino de Avilés de 48 años resultó herido grave el domingo en un accidente que tuvo lugar en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Otur sobre las cuatro y media de la tarde. El hombre paró el turismo en el que viajaba al detectar ruidos extraños en el vehículo. Comprobó que esos ruidos no tenían como origen un pinchazo y cuando volvía a su turismo, un camión le arrolló.

El avilesino, que viajaba junto a su esposa y otro familiar, fue trasladado al hospital San Agustín de Avilés y de allí, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ayer permanecía ingresado. Tiene doce costillas rotas, el brazo derecho malherido y diversos golpes en la cara. Su pronóstico es grave, pero está fuera de peligro.

La familia del herido asegura que el conductor del camión no paró al percatarse del suceso. La Guardia Civil le dio el alto más tarde.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas leves, ayer, en dos accidentes de tráfico, en el que se vieron implicados cuatro vehículos, también en la A-8, en sentido Santander, a la altura de Cudillero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés en dos ambulancias de soporte vital básico. A la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia que excarcelaron a uno de los heridos y colaboraron en la inmovilización y evacuación del resto.

El primero de los accidentes se produjo a las 13.47 horas. En la llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias indicaban que un vehículo, se había salido de la vía y había colisionado con el guardarraíl izquierdo de la mediana. En el interior había una persona, creían que atrapada. Además de pasar el aviso al SAMU se movilizó a los bomberos de Pravia que se desplazaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el conductor del turismo no podía salir por lo que procedieron a su excarcelación con ayuda de la tabla de rescate. El herido, un varón de 40 años fue evacuado, tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria de Soto de Luiña, al hospital.

Mientras los bomberos se encontraban en el lugar a unos 150 metros se produjo otro accidente, una colisión por alcance, en el que resultaron implicados tres turismos. El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, un Volkswagen Passat matrícula 4614-DFD, colisionó por detrás contra los otros dos turismos. En el Volkswagen viajaba una pareja. La mujer, de 24 años de edad, que iba en el asiento del acompañante, fue evacuada al hospital tras colocarle los bomberos un collarín para su inmovilización.

El otro herido, un varón de 41 años de edad, que fue evacuado al centro hospitalario era el conductor de un SEAT Ibiza matrícula O-0142-BM, implicado en el siniestro. El otro vehículo que resultó implicado en el siniestro fue un Ford Focus. En él viajaba como conductora una mujer.