La Guardia Civil y los sanitarios de emergencias médicas intervinieron esta tarde en un espectacular accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera nacional 634, la vía que une Arriondas con Ribadesella y que se saldó con ocho heridos, uno de ellos de caráter grave. El de mayor consideración es un varón, de 70 años de edad que presentaba politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido y evacuado por el equipo de la UVI-móvil de Arriondas. El herido, conductor de un turismo matrícula 8944-HMJ, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos retiraron las puertas de uno de los laterales y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros heridos eran los ocupantes de una furgoneta matrícula 8374-CRF. Cuando los bomberos llegaron al lugar estaban siendo evacuados de su interior con ayuda de los sanitarios desplazados al incidente. La furgoneta estaba volcada sobre un lateral. Sus ocupantes, cuatro varones y tres mujeres, fueron evacuados con pronóstico leve, a falta de más exámenes, al citado hospital. Además del equipo médico de la UVI-móvil el SAMU envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y dos ambulancias convencionales de apoyo.

El siniestro tuvo lugar a última hora de la tarde a la altura de la localidad de Triongo, en el concejo de Cangas de Onís. Al parecer y según las primeras investigaciones y el testimonio de los testigos de los hechos, un turismo que viajaba en dirección a Ribadesella invadió el sentido contrario de la vía colisionando con una furgoneta de una empresa de turismo activo en la que viajaban siete personas que volvían de bajar el Sella en piragua.

Los agentes de la agrupación de Tráfico de la Benemérita que se desplazaron hasta el lugar del siniestro investigan ahora las causas del suceso. El accidente ha provocado importantes retenciones en la carretera, en la que habían numerosos conductores en el momento del choque. La Guardia Civil se vio obligada, de hecho, a cortar el tráfico durante varios minutos para permitir las labores de retirada de los vehículos siniestrados. Y es que el accidente produjo importantes daños materiales. El vehículo que colisionó con la furgoneta quedó completamente destrozado.

Los testigos de lo sucedido señalan que antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban los heridos el conductor del turismo siniestrado rozó a otra furgoneta aunque en ese caso no hubo que lamentar daños personales. Los siete personas que viajaban en la furgoneta y el conductor del turismo han sido trasladados al hospital de Arriondas.