El incendio de un camión ha causado retenciones kilométricas en la autopista "Y", en dirección Oviedo, pasadas las 14.00 horas. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 12, poco después de la bifurcación de la autopista. La Guardia Civil fue la primera en llegar a la zona para coordinar el operativo. El conductor del camión, que se encontraba bien, se había salido de la carretera por causas que se desconocen.

La cercanía del camión al borde de la carretera hizo que el fuego se extendiese por el monte. A lugar el suceso se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos que consiguieron controlar el fuego a los pocos minutos.

Las llamas y el intenso humo obligaron a cortar la circulación en todos los carriles, sentido Oviedo, durante una hora, lo que provocó retenciones kilométricas. Con cientos de coches parados en la autopista, muchos de los conductores y acompañantes decidieron salir de sus vehículos para ver lo que ocurría y hacer fotografías.

Una vez controlado el fuego, la Guardia Civil habilitó carril para recuperar la circulación y poco a poco el tráfico volvió a la normalidad. El abundante humo causó también problemas en los vehículos que circulan en dirección contraria, hacia Gijón, ya que redujo considerablemente la visibilidad.