Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a un varón que sufrió una caída en La Varallonga, en Nava. El afectado, de 49 años de edad, presentaba una contusión lumbar y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:30 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído hacia atrás y tenía un golpe en el costado. Donde se encontraba no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras llegar al lugar, en la parte alta de La Barallonga, hasta el afectado accedieron el médico-rescatador y un bombero-rescatador que atendieron e inmovilizaron al herido. A continuación se procedió a su evacuación. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable, para izar a la aeronave, con la camilla, al afectado, junto al médico-rescatador.