La Policía investiga la muerte de una niña de cuatro años, ocurrida tras ingresar en el Hospital Clínico de Valladolid en la mañana de ayer. Todo indica que la menor venía sufriendo malos tratos de forma continuada, y que incluso pudo ser agredida sexualmente.

Nada más producirse el fallecimiento, la Policía detuvo tanto a la madre de la pequeña como al compañero sentimental de la mujer, que no es el padre biológico de la niña.

Fue este hombre quien llamó a los equipos de emergencia reclamando su auxilio, ya que, según indicaba, la niña se encontraba "muy mal". Cuando llegó al Hospital, fue ingresada en el área de Urgencias pediátricas, donde falleció a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Signos evidentes

Los médicos apreciaron de inmediato signos evidentes de que la menor habría podido sufrir malos tratos, y y también agresiones de tipo sexual, por lo que avisaron a la Policía. El juzgado de guardia de Valladolid ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras que la hermana de la fallecida, de doce años, ha quedado en manos de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León, y ha sido trasladada a un centro de acogida, al activarse el protocolo de protección previsto.