Un vecino de Oviedo de 71 años de edad falleció esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico al colisionar su vehículo, una furgoneta, contra un autobús de pasajeros en el kilómetro 5.900 de la AS110, la vía que une Candás con Tabaza, a la altura de Piedeloro, en Carreño. En el siniestro han resultado heridas otras dos personas según informa el SEPA.

El fatal accidente tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde. El hombre fallecido, que responde a las iniciales M. D. F., impactó contra un autobús que circulaba con quince pasajeros a bordo, todos ellos resultaron ilesos tras el impacto. Uno de los heridos es una menor de 14 años de edad que viajaba de acompañante en la furgoneta. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) la niña ha sido trasladada con policontusiones de pronóstico reservado al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) en Oviedo. Los sanitarios no pudieron nada por salvarle la vida al fallecido. Tras recibir la correspondiente autorización su cuerpo fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.

El Samu también ha enviado al lugar del accidente la ambulancia de soporte vital básico de Luanco que ha trasladado al conductor del autobús, matrícula 0510-FBK, al Hospital de Jove en Gijón. El hombre, de 55 años de edad, ha resultado herido de levedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI Móvil que nada pudo hacer por salvar la vida al conductor de la furgoneta. Las causas del accidente se están investigando. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón. Los funcionarios de la Benemérita serán ahora los encargados de investigar los hechos.

La carretera entre Candás y Tabaza une la autopista "Y" con la capital de Carreño y es también vía de acceso hacia Luanco, de este modo se trata de una de las carreteras más transitadas del concejo de Carreño y también una de las más peligrosas. Los conductores han denunciado en numerosas ocasiones estros pelirgros debido a la mala conversación de los arcenes y la banda de rodadura. En 2013 fallecieron en la misma zona tres miembros de una misma familia.