Un hombre de 55 años resultó ayer herido grave en un monte cercano a La Espina (Salas), al caérsele encima un árbol. En el momento del suceso, que ocurrió al mediodía, estaba trabajando para una empresa maderera.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó el helicóptero medicalizado para evacuar al herido. El hombre ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde a última hora de la tarde de ayer permanecía en observación. Según el parte ofrecido por el 112, sufre un politraumatismo de carácter reservado. Al lugar del suceso también acudió el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con un equipo de atención primaria de Salas.

El SEPA tuvo que realizar una complicada maniobra para efectuar la evacuación. El equipo realizó cinco ciclos de grúa con el helicóptero y desplegó 35 metros de cable en cada uno para salvar al herido. El hombre fue inmovilizado con un colchón de vacío y en camilla. En todo momento estuvo acompañado por el médico-rescatador.

El helicóptero finalizó su intervención dos horas después.