Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Cangas de Onís, han excarcelado a una mujer herida en un accidente de tráfico en la Nacional 625, en el punto kilométrico 127, en Oseja de Sajambre, León. La intervención de los efectivos de bomberos, a los que se sumó el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, se debió a la solicitud realizada por los Bomberos de León, a través del 112 de Castilla y León.

El Centro de Coordinación de Emergencias asturiano recibió la solicitud de colaboración a las 16 horas. En el aviso se indicó que se trataba de un turismo que había colisionado contra un muro. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro. También se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada, con un equipo de excarcelación.

Los primeros en llegar, fueron los bomberos de Cangas de Onís. En el lugar también se encontraba ya el equipo médico de Riaño y una ambulancia de soporte vital básico. Tras atender a la mujer, de unos 75 años de edad, y colocarle el collarín, los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello cortaron el asiento trasero, del lado del copiloto, y con la tabla de rescate procedieron a su extracción del turismo. A continuación la trasladaron a la ambulancia. En el automóvil también viajaba un varón.

Hasta el lugar también llegó el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el médico-rescatador y dos bomberos-rescatadores, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos asturianos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:42 horas, en el caso del equipo de rescate y a las 18:06, en el caso de los bomberos de Cangas de Onís.

Hasta el lugar también acudieron la Guardia Civil de León, el helicóptero medicalizado de Sacyl y el equipo médico de Riaño.