La carretera regional AS-225 entre Pravia y Grado registró ayer un accidente leve en el que se vieron implicados un todoterreno y dos motos en la localidad de Cañedo (Pravia). En el siniestro no hubo heridos graves, aunque uno de los motoristas fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para valorar una lesión en una pierna, según informó la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las dos y media de la tarde, a unos cien metros del cruce de Cañedo. Según indicó el Instituto Armado, los dos motoristas circulaban en sentido Pravia mientras que el todoterreno lo hacía hacia Salas. Se desconocen por el momento las causas del siniestro, aunque los agentes apuntaron a que los indicios apuntaban a una presunta invasión de la calzada. La autoría de la infracción se aclarará cuando finalice la investigación y se realice el informe final de atestados.

Pese a lo aparatoso del accidente, no fue necesario cortar la circulación, que fue dirigida por los agentes de Tráfico hasta que las grúas se llevaron los vehículos siniestrados.

Las carreteras asturianas registraron el pasado fin de semana el fallecimiento de un motorista, Igor Navarrete, de 35 años. El accidente se produjo el sábado por la tarde, cuando su moto se salió de la vía en el Corredor del Nalón, a la altura de Tanes, cuando realizaba una ruta con amigos.