Una mujer ha resultado herida en una colisión entre un camión y un turismo en la A-8, a la altura del punto kilométrico 413, sentido Cantabria, en Vegarrozadas, Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido evacuada por la UVI Móvil de Avilés al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:36 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión por alcance entre un camión y un turismo. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había ninguna persona en los vehículos accidentados. La mujer del turismo que resultó herida ya estaba siendo atendida por el equipo médico activado por el SAMU.

La dotación de bomberos realizó tareas de prevención contra incendios y procedió a cortar la batería del turismo. Previamente estabilizaron el coche. A continuación los efectivos de bomberos apartaron el turismo siniestrado de la calzada y lo colocaron en el arcén.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU que activó la UVI Móvil de Aviles y al servicio de mantenimiento de la vía.