La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de 13 años, seis meses y un día de prisión, impuesta por la Audiencia Provincial de Oviedo, para un joven estudiante de filología inglesa, cuyas iniciales son R.M.R., acusado de abusar sexualmente del nieto de su casero en Oviedo.

El pasado 5 de agosto LA NUEVA ESPAÑA adelantaba que la sala de lo penal del Tribunal Supremo desestimó a finales del mes pasado el recurso de casación presentado por el auxiliar de vuelo cántabro Roberto Meave Robledo, de 25 años, condenado el año pasado por la sección segunda de la Audiencia Provincial a una pena de trece años, seis meses y un día de prisión y al pago de 30.000 euros de indemnización por agredir sexualmente y de forma continuada a un niño de cinco años, a lo largo de dos. El menor es nieto del casero que tuvo alquilada una habitación al acusado mientras éste estuvo estudiando en Oviedo, entre 2012 y 2014. El procesado tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor, en Oviedo, mientras cursaba estudios.

El niño se quedaba en ocasiones al cuidado de su familiar, a veces también de noche. Según considera probado la sentencia el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo amenazas, golpeándole y pegándole en ocasiones. Logrando de esta forma que el menor accediera a sus exigencias, todo ello cuando el abuelo se encontraba en la cocina o en otras dependencias de la casa y ellos en el salón.

En una ocasión y cuando el menor se encontraba durmiendo solo en una de las habitaciones, el joven se metió en su cama y tras cerrar la puerta del dormitorio, le obligó a practicarle una felación. Los referidos hechos dejaron de producirse a partir de Septiembre de 2014.