Abusó de su hija discapacitada durante más de una década, desde que ella tenía trece años hasta que cumplió 24. El fiscal pide una pena de nueve años de prisión y otros trece de alejamiento para este vecino de Lugones (Siero), que el lunes se sienta en el banquillo de se la sección segunda de la Audiencia Provincial.

La hija nació en 1991 y sufría un retraso mental ligero, con limitaciones en su funcionamiento intelectual y conducta adaptativa. Tiene además una discapacidad del 65 por ciento. Según la Fiscalía, aprovechando su ascendencia como progenitor y la discapacidad, abusó de ella de forma continuada en la vivienda de la familia cuando estaba sola. Los abusos acabaron en marzo de 2015.

El procesado fue puesto en prisión preventiva el 27 de marzo de 2015 y se acordó su libertad el 18 de junio de ese mismo año. Asimismo, el 27 marzo de 2015 se le prohibió de forma cautelar acercarse a su hija y comunicarse con ella por cualquier medio. Aparte de la pena de prisión, el ministerio público pide el pago de una indemnización a la víctima de 5.000 euros. También que el acusado esté sometido a una medida de libertad vigilada durante nueve años.