Presentaba al principio todos los indicios de ser un nuevo atentado terrorista, pero al final se quedó en un accidente, todavía por aclarar en todos sus detalles.

Un hombre, a bordo de un vehículo, atropelló a once personas en la tarde de ayer en el centro de Londres, junto al Museo de Historia Natural. Las primeras investigaciones antiterroristas dieron paso horas después a una información oficial de la Policía metropolitana en la que se afirmaba que el atropello "no está siendo investigado como una acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico".

El incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas. El atropello ocurrió cerca de la una y media de la tarde y el conductor del vehículo ha sido arrestado.

Nueve hospitalizados

Los once heridos fueron tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que confirmaron que nueve de ellos habían sido ingresados en un hospital. No se dio cuenta del estado de salud de las víctimas hospitalizadas pero se cree que en ningún caso hay riesgo vital.

El vehículo causante del accidente de tráfico se subió, al parecer, a la acera más próxima al Museo, uno de los lugares turísticos de referencia en la capital británica.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales mostraron daños materiales causados en coches, en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno.

Otro vídeo subido a la red mostraba a un hombre retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales iba uniformada, mientras los peatones miraban asustados la escena o se alejaban de ella a toda prisa. Detrás de ese grupo se apreciaba un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que era el del causante del accidente y que se estampó finalmente contra un vehículo plateado.

El detenido es de raza negra y es conductor de un microtaxi local, según informaron fuentes oficiales de Londres, una ciudad hipersensibilizada frente a los atentados yihadistas en forma de atropello indiscriminado y que ayer, durante unos largos y angustiosos minutos, revivió el horror de los dos anteriores sucesos junto al Parlamento y el Puente de Londres.