Un vecino de Cibuyo perdió ayer la vida en un accidente de tráfico a pocos kilómetros de su casa. Efrén Rodríguez, de 38 años, se salió de la vía con su vehículo, que se precipitó por un desnivel de 15 metros, en el kilómetro 65 de la carretera AS-15, en las proximidades del pueblo La Regla de Perandones. Era medianoche y volvía a casa desde Cangas del Narcea cuando por razones que se desconocen sufrió el trágico accidente que acabó con su vida.

El coche llegó a orillas del río y los bomberos desplazados a la zona desde el parque de Cangas del Narcea y Tineo tuvieron que excarcelar los restos mortales de la víctima y evacuarlos del lugar donde se había quedado el coche. Una operación que se prolongó hasta las tres de la madrugada. A la zona del siniestro también se trasladó un equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Efrén Rodríguez había ido a Cangas para esperar a su esposa que volvía del trabajo para salir a dar una vuelta por la villa. Ambos regresaban a casa a la vez, cada uno en su vehículo. Cuando su mujer llegó a Cibuyo, al percatarse de la tardanza de Efrén Rodríguez, decidió salir a su búsqueda para descubrir el fatal desenlace.

Ayer en su casa, donde regentaba desde hacía aproximadamente un año el bar familiar Casa Antonio, la llegada de gente para dar sus condolencias fue constante. Todo el mundo coincidía en destacar su personalidad y carisma. "Era una bellísima persona, responsable, alegre, se hacía querer, no damos crédito a lo que ha pasado", destacaba del fallecido una de sus empleadas y amiga, Juncal Gascón. También al lugar del accidente se acercaron vecinos y amigos que intentaban entender qué pudo provocar el fatídico siniestro.

La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de El Reguerón de 10.30 a 12.30 horas. El funeral por su descanso se celebrará en la iglesia parroquial de Cibuyo a las 13 horas.