Seis acusados de tráfico de drogas en Luarca y Avilés han negado esta mañana, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, que traficasen con hachís y cocaína. El juicio es fruto de dos investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, desarrolladas a lo largo de 2015 y 2016, que se saldó con la incautación de medio kilo de hachís y una pequeña cantidad de coca. Los acusados admitieron que eran consumidores de ambas sustancias, pero negaron que las vendiesen a terceros, en cualquier caso a amigos, para consumir juntos. Entre los acusados hay desde camareros a pescaderos, pasando por comisionistas en la venta de coches.

En la vista de esta mañana, dedicada a las declaraciones de los acusados, la mayoría se acogió a su derecho a no declarar ante el fiscal. Ante las defensas (a cargo de Ignacio Hernando, José Ramón Nistal y Ricardo González, entre otros), los acusados indicaron que algunas de las conversaciones captadas por la Guardia Civil tenían que ver con la compra venta de coches, o en elgún caso para pescado o marisco, ya que el pescadero implicado conseguía esta mercancía a precio de saldo para amigos.

En la jornada de mañana tendrán lugar las testificales del caso. El ministerio público pide penas que suman 27 años y medio de cárcel para los seis acusados.